La 2, noticias a medianoche

Casi nunca veo la tele. Es más, creo que como mucho, la veo unas dos horas a la semana, y que si la compré (una tele pequeñita, de oferta, que me dejaban a buen precio por haber estado un montón de tiempo en un escaparate), sólo fue para tener una pantalla en la que ver un vídeo o un dvd.

El caso es que hoy a eso de la medianoche se me ha ocurrido encenderla. Y entonces me he encontrado con algo que parecía un informativo, pero que no podía serlo, porque para ser un informativo, estaba contando cosas muy interesantes, y con un enfoque distinto, y sin embargo tampoco parecía un programa de reportajes, al estilo de Informe Semanal, aunque se acercaba… Total, que intrigada, me quedo a verlo, para ver qué era, y descubro así que es el nuevo formato de las Noticias de La 2 (bueno, lo de nuevo formato lo he descubierto ahora, mirando por Internet).

Para que os hagáis una idea, han dado la típica noticia de tráfico de «hay tantos muertos este fin de semana», y al terminar de darla, dice la presentadora «pero esto sólo son cifras, y detrás de los números hay personas, y nosotros queremos hablar con esas personas…» y entonces ha dado paso a la presidenta de una asociación de lesionados medulares, parapléjica desde que a los 25 años tuvo un accidente de tráfico y la ha entrevistado en directo en el mismo plató…

En fin, que os recomiendo encarecidamente que veáis este informativo, además, si el enfoque y el formato originalísimos y poder ver noticias que no se ven en otros lugares no os parecen suficientes atractivos, la presentadora es Mara Torres, y disfrutar del trabajo de esta mujer ya debería ser razón suficiente para sentarse delante del televisor a medianoche. Definitivamente, Mara me tiene conquistada (y creo que no soy la única).

Para más información, os dejo el blog no oficial de esta periodista:

http://www.maratorres.es.kz/

7 comentarios

Mara Torres Weblog no oficial septiembre 18, 2007

Hola, lo primero de todo darte las gracias por el enlace que he visto que has puesto en el artículo hacia nuestro sitio. Y luego también comentarte que comparto lo que dices al cien por cien. Afortunadamente, y gracias a La 2 Noticias, no es necesario quedarse durmiendo en el sofá mientras te ponen al día de lo que pasa en el mundo.

Si te apetece comentar opinar y demás, te invito a que lo hagas también en nuestra página.

Saludos,

Labana

emilio septiembre 20, 2007

nuria!, me encaaaanta mara, y además tiene un libro precioso «sin ti» de ed. aguilar, búscalo, es precioso, ya verás… yo en cuanto tenga un ratín iba a poner un trocito del libro y un youtube suyo… en fin, que es fantástico coincidir en gustos así, no habituales… nos veremos pronto verdad?, cuídate!

maratorres_unlugar septiembre 21, 2007

Sí,somos mchas/os,la verdad que seguimos a Mara Torres.
Me ha gustado la definición que le has dado al informativo.
Es un informativo ¡DIFERENTE!
Por cierto,que el libro Sin Ti,de Mara Torres:
Opta al IV PREMIO SETENIL AL MEJOR LIBRO DE RELATOS PUBLICADO EN ESPAÑOL
Casi,na 😉

http://www.lacoctelera.com/maratorres/post/2007/09/06/mara-torres

Labana septiembre 24, 2007

Claro, el enlace que pone Nuria entre otras cosas cuenta lo del Premio, por cierto que el Premio Setenil es al mejor libro de relatos publicado en EspañA.

Saludos

maratorres_unlugar septiembre 25, 2007

Hola,Nuriarita.He puesto varias entrevistas que ha realizado Mara Torres,esta semana en la 2 Noticias.
Por si quieres pasarte y leerlas:
MARA TORRES un lugar

Saludos,

--- septiembre 26, 2007

oh, genial, muchas gracias, me pasaré sin falta… (lástima que ayer la entrevista a leonor watling fuera tan cortita, porque una conversación larga entre las dos, no tendría precio)

maratorres_unlugar septiembre 26, 2007

Pues sí,fue un poquito cortita,la verdad.
Pero bueno,…Como ya dices tú,hay cosas que no tienen precio 😉

Deja una respuesta