Guardar capturas de pantalla en Mac en una carpeta

Hacer una captura de pantalla en Mac es bastante sencillo, basta con pulsar cmd + mayúsculas + 3 para la captura de la pantalla completa, y cmd + mayúsculas + 4 para capturar una selección a nuestro gusto (el cursor se convierte en una crucecita y podemos seleccionar la parte de pantalla que queramos). (nota: «cmd» es la tecla «comando», o sea, la de la «manzanita»).

Ahora bien, por defecto estas capturas se guardan con formato png y en el escritorio. Yo lo que necesitaba es que se guardaran con formato PDF y en una carpeta en concreto que yo había llamado «capturas».

Bien, pues después de ir saltando de foro en foro, he descubierto que la solución es instalar un programilla que se llama «Tinker Tool» y que sirve para modificar algunos parámetros del mac.

Una vez descargado el programa y copiado en la carpeta «Aplicaciones», lo abrís, y vais a la pestaña «General» . Ahí, donde dice «Screen file format» podéis elegir el formato que os venga mejor. Después, donde dice «Target Folder for screenshots», viene por defecto «Desktop» (el escritorio), pero podéis elegir cualquier carpeta que tengáis ya en el disco duro (select a different folder) y ya está, cerráis el programa, reiniciáis el ordenador y listo, las capturas de pantalla se guardarán automáticamente en la carpeta y con el formato que más nos convengan.

2 comentarios

adeavendetta marzo 5, 2008

Y si me lo hubieras dicho a mí te habría pasado un superprogrmaa para hacer capturas que se llama SnagIt….

paola vaggio marzo 11, 2008

me encanta cuando te pones maquera… ;P

Deja una respuesta