Biblioteca digital mundial

Acabo de descubrir el proyecto de la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Aquí podemos encontrar documentos de todo tipo, procedentes de bibliotecas de todo el mundo. Yo he estado echando un vistazo a mapas antiguos, que siempre me han fascinado, y es increíble poder acceder a ellos sin moverme de casa. También hay códices precolombinos, los primeros mapas de América o curiosidades como «Yoshitsune partiendo hacia la provincia de Oshu«, un pergamino ilustrado japonés.

2 comentarios

Añade el tuyo →

Wow, a mí también me han encantado siempre esos mapas…. No conoces «O mondo do libro» en Lisboa? Hay un montón…. Bueno, en las librerías de viejo de allí siempre encuentras grabados y mapas antiguos…
Yo no conocía esa biblioteca digital tampoco, gracias!!

Buena información, editora!

A mí es que estas cosas me fascinan… ahora pienso en cuando estudiaba paleografía y teníamos que ceñirnos a las fotocopias que nos daban en clase o, como mucho, a algún manuscrito que podíamos consultar, cómo nos costaba verlo claro! Ahora es increíble: puedes consultar desde una foto de un objeto personal de Larra hasta una carta original de algún poeta…

No sé si conoces este lujo de página:

http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigital/ColeccionesBDH/

O los facsímiles de:

http://www.cervantesvirtual.com/seccion/literatura/psegundonivel.jsp?conten=facsimil

Esto es maravilloso 🙂

Deja un comentario