ADN y Fnac: ¿Dónde está mi descuento?

¿Podemos reclamar un descuento de 100 euros y llevarnos el booq pocket por 29 euros? ¿Cuál es el precio real del «booq Pocket»?

Ayer vi en el diario gratuito ADN que ofrecen un cupón de 100 euros de descuento para comprar un eReader (lector de libros electrónicos), en concreto el modelo «booq Pocket», que según la promoción se puede conseguir en la Fnac por sólo 129 euros si enseñamos el cupón. Es más, en letra pequeña se añade que la promoción está limitada a 2.000 unidades y que los cupones sólo se publicarán entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre. He visto que en su web tienen también la promoción, e incluyo aquí la imagen del anuncio, donde se ve claramente el supuesto precio anterior, 229 euros, tachado.
booq pocket ereader adn
Como el aparatillo me había parecido majo, se me ha ocurrido mirar en intenet para ver las especificaciones completas, y así he llegado a la web de la Fnac, donde resulta que ese mismo modelo de eReader, el booq Pocket, está a la venta por exactamente 129 euros, sin cupón de descuento ni nada y sin unidades limitadas.

Así que yo me pregunto… ¿dónde está el descuento de 100 euros que dice ofrecer ADN? ¿No es totalmente engañoso que tanto en el diario como en la web pongan que el precio «anterior» al descuento es de 229 euros cuando en realidad es de 129? ¿Podemos reclamar nuestro descuento real de 100 euros y llevarnos el booq pocket por 29 euros?

9 comentarios

Hester Prynne septiembre 22, 2010

Qué morro tienen, realmente si te pusieras chula igual podrías reclamar ese descuento, pero hay veces que no tenemos la energía…
En fin, no sé si te lo compraste, pero en el caso de que quieras probar eso de tener un ebook, te puedo dejar mi SonyReader una temporada.
Un beso fuerte.

JL septiembre 22, 2010

Es una lástima esto de las promociones y más cuando resulta que ni promoción ni nada. Punto negativo para ADN.

Cutronic septiembre 27, 2010

Hola, ¿ Existe algún lugar donde se pueda denunciar éste tipo de publicidad engañosa?
En lo personal estoy buscando un ebook reader, porque en la Universidad nos están «hinchando» a PDF y resulta muy tedioso leer en el portátil, pero los actuales precios son «estratosféricos» principalmente en los de gama alta (algunos ya se acercan al Ipad )…

Stibi septiembre 27, 2010

Pues en la letra pequeña se han curado en salud y dicen que el precio definitivo es de 129€…. por lo que no te lo pueden vender más barato. Pero entiendo que es engaño para llamar la atencion del comprador.

editora septiembre 27, 2010

Cutronic, yo tengo el mismo problema, que me estoy hinchando a leer PDFs y que me vendría muy bien un lector para aprovechar las horas de tren, pero he estado mirando y es lo que dices, precios estratosféricos… de aquí a un par de días escribiré un post sobre lo que he ido descubriendo y qué tipo de lector merece la pena…

Stibi, sí, a mí me parece que no lo venderán más barato, pero es publicidad engañosa en toda regla, se debería poder denunciar en una omic (oficina municipal de atención a los consumidores) o similar…

Stibi septiembre 28, 2010

Yo ya he puesto la reclamacion en Confianza online. Una vez me solucionaron un tema con DVDGO.
Tanto DVDGO como FNAC, son afiliados a CONFIANZA ONLINE.
Es dificil, porque dirán que la web tiene una promoción, y lo de ADN es otra distinta.

Lástima que el ebook este ya no se venda por ningun lado y no se pueda ver su precio real (lo tienen todo muy bien pensado y planeado). Se parece al CYBOOK OPUS, pero es ligeramente distinto fisicamente. Pero tiene todas las mismas caracteristicas internas.

pin octubre 5, 2010

No es cierto. El precio Fnac es 229, 129 con ADN.

editora octubre 5, 2010

hola pin, tienes razón, acabo de ver que han cambiado la página de la fnac, en la que yo vi (qué pena que no haya guardado un pantallazo), ponía que el precio era de 129, sin indicar nada de la oferta ni nada de 229 euros… por lo que pone ahora, parece que el precio final es de 129 euros, y que eso es así porque es una oferta exclusiva de la fnac (independiente, en cualquier caso, del cupón de adn…)

Deja una respuesta