Minimatica theme y WordPress 3.5.1: Solución de problemas con acentos e imágenes

Hace unas semanas, buscando una plantilla para renovar la web de Casa Tía Julia encontré un tema gratuito de WordPress que me pareció bastante atractivo, ya que justo respondía a una de mis necesidades, que era dar mayor protagonismo a las fotografías e imágenes de la casa: Minimatica Theme. Lo instalé, pero lo desinstalé rápidamente al ver que me daba dos errores serios, uno con los acentos en el texto y otro con la galería de imágenes. Ahora he encontrado solución a esos errores y escribo este post por si puede serle de ayuda a alguien.

1) Las tildes y los caracteres “raros” tipo “ñ” salían en negrita. Esto se debía a que la fuente que viene por defecto en el tema no tiene estos caracteres, así que la solución es cambiar en el css el tipo de fuente. Yo he cambiado a una simple “Verdana”, pero podría funcionar cualquier otra que sí esté preparada para el castellano. Para ello, he ido a “Apariencia > Temas > Editor” y en style.css he cambiado en este trozo de código y he puesto “Verdana” (antes ponía “Vegur”).

body {
background:#FFF;
color:#000;
font-family:”Verdana”, sans-serif;
font-size:14px;
line-height:18px;
}

Supongo que para ajustarlo todo mejor debería cambiar también el “font-face” y poner “Verdana” en todos los sitios donde antes ponía “Vegur”, pero como he visto que funcionaba, he preferido no tocar nada más, al menos de momento.

2) La galería de imágenes no funcionaba, y no se podían subir imágenes a los posts, ni añadir “featured images”. Al querer subir una imagen o al querer añadir una imagen destacada, el “media uploader” me daba error y aunque mirando en el ftp veía que la imagen sí se había subido, no se añadía al post, ni se mostraba ninguna galería de imágenes. Al final, después de mucho buscar y de probar diversas cosas, he visto que era una incompatibilidad del tema con la última versión de WordPress, la 3.5.1 y por suerte he encontrado la solución en un foro francés. Se trata de sustituir el código del archivo functions.php (hay que buscarlo por ftp en la carpeta wp-content > themes > minimatica, o en el editor interno de nuestro wordpress, dentro de Apariencia > Temas > Editor) por el código que añado al final de este post y que también se puede ver aquí. En las recomendaciones del foro francés decían que nunca hay que cambiar “a saco” el código uno por otro, sino que hay que crear un “child theme” y un archivo nuevo y no sé qué más, pero yo, como soy de Bilbao, lo he hecho “a lo bruto”, dando el cambiazo de uno por otro y me ha funcionado.

Marcar el Enlace permanente.

13 comentarios

  1. Muchas gracias, muy útil! Yo estuve peleándome hace poco con una plantilla, y es que cualquier cosita que te dejes te lo fastidia todo. Un beso!

  2. Gracias Paola, ya sabía yo que tú apreciarías este post mío lejos de mi «línea editorial» habitual 😉

  3. Saludos, no logro ver el codigo que dices que sale al final del post, quisiera que me ayudaras con eso por fa pues he estado paralizado con ese theme, que estes bien

  4. Hola Manuel, qué raro que no puedas ver el código, por si acaso, te dejo aquí el link original donde se puede ver entero:

    http://pastebin.com/gY3mTPJ7

  5. Saludos, es que la pagina no me abre sale como caida, gracias por ayudarme, pero me sale caida desde mi pc no se que pasara

  6. Hola, gracia por colaborar.
    El hecho es que me gustara que si puedes hagas un vídeo tutorial o una explicación mas detallada estoy perdido y no se como subir imágenes a este theme.
    Muchas gracias

  7. Saludos editora aun no logro ver la página que aparece en ese link, no he podido hacer bajar el child theme por fa si puedes enviarme el código por correo, ah y no sabes como cambiar la orientación del menú cuando está desplpegable en vez que sea de abajo para arriba, que se mueva de arriba para abajo, te adjunto el enlace de mi pagina, saludos http://www.artdeco.palafitoweb.com

  8. Hola! perdon la molestia, pero de solucionar este problema pero no entiendo bien cual es el codigo al que se refiere la autora, alguien me podria ayudar? cual es exactamente el codigo que tengo que copiar? mando mi mail por si prefieron enviarme la respuesta ahi. Muchas grcias!! Julieta
    chemical_sadness@hotmail.com

  9. No sé si hay algún problema con el iframe donde va el código insertado dentro del post, en todo caso, el código original se puede ver en este enlace

    http://pastebin.com/gY3mTPJ7

  10. También aquí se ve el código entero:

    http://pastebin.com/raw.php?i=gY3mTPJ7

    Para solucionar el error, insisto, se trata de abrir en nuestro servidor el archivo functions.php, borrar su contenido y pegar el contenido del enlace de ahí arriba. Si alguien no está acostumbrado a estas cosas, entonces por favor que no toque nada.

  11. Gracias por el aporte, ya logré subir las fotos, lo del tipo de letra no cambió, pero lo que pasó es que se eliminó la opción de cambiar la imagen de fondo y de la cabecera del tema.
    Saben como recuperar eso?
    Saludos

  12. Hola, muchas gracias por las indicaciones, llevaba una hora dándole cabezazos y finalmente funciona.

    Sin embargo, he visto que con lo que dices no se corrigen los acentos en los títulos de las categorías, ¿tienes idea de cómo arreglar esto?

    Gracias.

  13. que tal oye tengo el problema que no me muestra el slidebar
    por mas que le busco, yo también encontré un foro frances pero no me aparecen los botones q dicen para agregar la foto, luego di con tu pagina, y supuse podría con lo de la imagen destacada, seguí leyendo tu pagina y corregí el código de futnciones y nada.

    no se si tenga q ver q se me actualizo el wordpress con la version 3.6 es.

    ojala pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *