¿De otro planeta? Miradas cotidianas desde el Universo Blog

de otro planeta

¿De otro planeta?. Miradas cotidianas desde el Universo Blog fue el primer libro colectivo de blogs publicado en España, en abril de 2006, y reunió extractos de 34 blogs escritos por lesbianas entre 2003 y 2006. Por aquel entonces, supuso una pequeña revolución de lo que se empezaba a llamar la “bollosfera”, al mismo tiempo que trascendió más allá del ambiente y llegó incluso a ser presentado en la Fnac Callao de Madrid junto a la premio Pulitzer Maureen Dowd y Lucía Etxebarría. Cito a Carol Blenk, una de las autoras: “es un libro de historias y cada una de nosotras tiene su manera de filtrar/plasmar la vida“.

Además de eso, según Emilio Barco, un bloguero de aquella época:

Es un libro escrito por chicas, y que habla de vidas cotidanas y pequeñas. Es un libro de amor. No lo pone en la portada pero es un libro de amor, algo cursi a veces, y otras muy divertido, tiene muchos protagonistas y sucede en varias ciudades, en los bares, en los parques, en los labios, en los ombligos, entre las sábanas. Está lleno de imaginación y es muy atrevido, no tiene fotos pero, aunque aún no he llegado a esa página, seguro que tiene sexo. Está hecho con cariño, todo ordenadito y contiene textos más bonitos que en muchos libros, y es naranja y lo compré en un patio de limones, entre balcones con ropa tendida.

También es el primer libro en cuya portada sale mi nombre. No lo escribí yo, pero es mío porque yo me encargué de seleccionar, editar y ordenar los textos de las 34 autoras que aparecen en él. Si esta tarea la hubiera hecho otra persona sería un libro completamente distinto. Digamos que es un reflejo de lo que dice Blenk, mi manera de filtrar la vida. Por eso hay muchas historias pequeñas, cotidianas, que hablan de familias, de pueblos, de recuerdos de infancia… Y, cómo no, también se incluye el impagable y divertidísimo extra, el blog completo de Top: “Las lesbianas son de otro planeta. Lesbiana integrada en comando heterosexual“.

El libro salió a la luz en abril de 2006 y a finales de ese año ya estaba completamente agotado. Ahora vuelve a estar disponible en dos formatos: edición en papel y edición digital (en formato .epub sin drm ni limitaciones, por 2,79 euros). Los beneficios del libro, tanto de la venta en papel, como de las donaciones voluntarias por la descarga digital, irán destinados en su totalidad al colectivo nicaragüense APADEIM (Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer), con quienes he trabajado en Nicaragua.

Edición digital

ebook de otro planeta

Descargar versión ebook (epub) por sólo 2,79 euros

[Comprar EPUB: 2,79 €]

Importante: Actualmente hay un error en la descarga automática. Si ves que no se descarga, no te preocupes, escríbeme a nuria-arroba-casatiajulia.com y te lo envío por email.

Por sólo 2,79 euros te puedes descargar en tu ordenador el libro en formato .epub, que puede ser leído en cualquier ordenador o dispositivo de lectura portátil. Este dinero estará destinado en su totalidad a Apadeim (Asociación por el desarrollo integral de la mujer) que se dedica a la alfabetización de mujeres campesinas en Nicaragua.

Edición en papel

Envíos a América y otros países

 

 

Se puede comprar en Lulu.com:

¿De otro planeta? (Edición España)

¿De otro planeta? (Edición internacional)

 

—-
Si queréis saber por qué el libro ha dejado de estar disponible de manera gratuita en formato digital os invito a leer la “Historia de un pequeño éxito y un estrepitoso fracaso“. Como resultado de lo que allí explico, la descarga del libro pasa a costar 2,79 euros.

10 comentarios

namaga diciembre 7, 2010

Petita GRAN dona, gràcies :*

Hester Prynne diciembre 7, 2010

¡Genial, lo difundo!

Inés diciembre 8, 2010

Genial Nuria! nos hemos encontrado alguna vez vía mail por causa del libro. No sabes la alegría que me da que volváis a hacer camino con él. Como Hester, también lo difundiré entre mis contactos.

un saludo
Inés

Sindrome Coleccionista diciembre 9, 2010

Sin duda tiene buena pinta, un saludo!

Hola febrero 12, 2011

Compré el libro a través de bubok pero tengo una duda y no he encontrado un e-mail donde ponerme en contacto contigo. Si fueras tan amable de ponerte en contacto conmigo en el e-mail que te consta. Gracias.

Veronica agosto 14, 2012

Me lo recomendaron hace tiempo y lo lei, original y sencillo, lo que buscamos todas…
besos

Deja un comentario