Sevigné

Ésta es una película que me gusta muchísimo, que trata sobre todo del miedo a sentir. Es una película pequeña, con poco presupuesto, algo «cutre» a veces, pero con unas interpretaciones geniales de Ana Azcona, Marta Balletbo Coll (que es también la directora) y Josep María Pou. La vi cuando se estrenó (creo que no duró más de dos semanas en los Verdi) en el 2004, y guardo de entonces el recuerdo de estar viendo en la pantalla la vida de una amiga mía y llamarla en cuanto salí del cine. Después ella vio también la película, y efectivamente, allí se contaba su vida así que ella salió del cine y escribió a la directora para decírselo. Marta Balletbo le contestó y le envió una copia de la cinta.

No había vuelto a ver la película desde entonces, a pesar de que siempre que veo a mi amiga le digo que me haga una copia. Ayer estaba tirada en el sofá con la regla, una mantita y una bolsa de agua caliente cuando veo que ponen Sevigné en la tele. No me decepcionó esta segunda vez. Si cabe, me gustó aún más. Ahora acabo de ver que está colgada en 8 partes en Youtube así que os dejo aquí el enlace por si queréis verla (la versión original es en catalán con partes en castellano con partes en inglés):

http://youtube.com/watch?v=lVNYHEE0GJs

Y aquí el trailer:

[youtube=http://youtube.com/watch?v=n24fXqtRqiE]

6 comentarios

suigeneris octubre 28, 2007

Sí, la tengo, la vi, aunque se me escapan algunas -muchas- cosas en catalán. Me gustó. Siempre estamos luchando contra los deseos, qué castigo diario!! Ya te contaré algún día de estos en qué punto me encuentro yo.

Si quieres te la envío por Pando y así ya la tienes.

De la Balletbó a mí me gusta Costa Brava. Es ella misma ese personaje.

Besotes. (Te imagino en el sofá con la bata y la bolsa de agua caliente, con el glamour que te caracteriza, hermosa)

la geniera octubre 30, 2007

A mi me gustó más Costa Brava, pero seguramente es más por la época en la que la vi que por otra cosa.

weblog noviembre 4, 2007

Tiene buena pinta la película.Así que me la apunto!

MARA TORRES un lugar

nuria ruiz de viñaspre noviembre 11, 2007

A mí personalmente esa película me absorbió por completo. La vi por primera vez en un festival de cine y posteriormente indagué para conocer más sobre Sevigné. Volví a verla, por supuesto, y disfruté mucho riendo, llorando…, en ambas ocasiones la vi en verión original y aconsejo verla así, en catalán, la verborrea de Marta Balletbò es deliciosa. En definitiva, que me gustó mucho aunque es evidente su bajo presupuesto. La interpretación de los actores es espléndida y parte de un guión creo que muy profundo, .

Marta diciembre 15, 2007

Hola chicas.
Ruego visiteis de vez en cuando http://www.costabravafilms.com porque pronto tendremos video streaming y por 6 euros teneis el filme.

Tambien queremos poner un blog donde podáis intercambiar mensajes, y comentar cosas que haáis visto y os gusten.

Yo no estoy con mantita ni nada,estoy trabajando de cualquier cosa.

si nos ayudais a que más gente vea Costa Brava y Sevigné, todo habrá valido la pena.

Un abrazo, y suerte a todas
Marta Balletbò-Coll

Ana.aqua alta diciembre 5, 2008

Hola chicas..también¡¡¡
No sé que debo hacer con lo del sitio en la web.Soy nueva en esto y me gustaria que me explicara alguien que se debe poner..¡
Soy una super fan de las películas de la Balletbó y sugiero que siga proyectando su ingenio para bien de todas/os.

Ana

Deja una respuesta